Twitter

martes, 22 de febrero de 2011

El Maquillaje para Adolescentes y Jovencitas

Desde pequeñas, las mujeres sentimos una magia, una atracción hacia el maquillaje y es algo normal, muy femenino,  y los padres no deberían regañar o prohibir hacerlo, es una manera de descubrir su feminidad, el sentirse mujer y es algo intuitivo, es la propia esencia del sexo femenino.


Las niñas y adolescentes deben saber que así sea un juego, el maquillaje debe ser también una marca en su apariencia, la idea es ser más hermosas, no aparentar más edad de la que tienen o caer en el ridículo de parecer una máscara,  perdiendo su propia identidad, por eso quiero aportar con algunos tips o consejitos que de seguro serán de mucha utilidad:

Cuidados y Preparación de la Piel

Si ha decidido utilizar maquillaje, es importante tener en cuenta que éste, con el paso del tiempo, puede envejecer la piel, más aún si no se cumplen con ciertas normas de aseo de la piel, que es parte fundamental para conservarla joven y bonita.

Antes de maquillarse, la piel de la cara debe estar totalmente limpia y libre de impurezas.  Si se tiene problemas de piel o por ejemplo granitos, muchos dermatólogos recomienda utilizar jabón neutro o de glicerina. 

Nunca  se deben acostar con maquillaje. Hacerlo tapona los poros y es allí donde empieza a aparecer con más fuerza el acné y a perder luminosidad la piel.  

Retirar la pestañina con un aceite especial solo para desmaquillar, hay ciertos tipos de aceite que son derivados del petróleo, que en ningún momento pueden ser usados para el rostro por que terminan quemando la piel, si tiene que hacer mucho esfuerzo para retirar la pestañina o no sale con facilidad, entonces no es el producto adecuado. Ahora existen firmas de cosméticos que se especializan en productos para niñas y adolescentes.

Jamás usar el mismo jabón del cuerpo para lavar la cara, menos aún acompañado de agua caliente, esto reseca extremadamente la piel y acaba poco a poco con el colágeno, las  cremas limpiadoras son excelentes, son suaves, se retiran con un algodón y se enjuagan con agua tibia.

Una vez bien limpia la piel se aplica tónico facial, de igual manera debe ser uno especializado en  pieles jóvenes, el fin es sellar la piel, cerrar los poros.

El bloqueador solar no puede faltar jamás, el sol es una causa para el envejecimiento de la piel, se debe aplicar en rostro, cuello y manos.

Conviene aplicar diariamente una crema hidratante en el rostro. En los casos en que se tenga piel muy grasa, no es conveniente aplicar continuamente.  Las cremas de los adultos no sirven para las pieles jóvenes ya que la capa de piel de una mujer  adulta es muy gruesa en comparación de la de una niña y lógicamente se hace necesario cremas más fuertes que pueden terminar dañando a las pieles jóvenes.

Estos sencillos pasos deben ser parte de su rutina diaria, tanto al acostarse como al levantarse, si no han utilizado maquillaje, tomen toallitas húmedas y retiren todas las impurezas del día,  dejen la pereza, el paso del tiempo no perdona estos descuidos y luego se lamentarán 

Maquillaje. 

Las niñas y las jovencitas  no deben usar base, además de no necesitarla, les da apariencia de ser mucho mayor, más aún si es una base económica que se pega a la piel como una máscara, utilizar un corrector igual al color de su piel es mucho mejor, pero debe ser de una textura suave, en tono crema o anaranjado suave, debe difuminarse bien con la ayuda de un pincel de cerdas sintéticas, es adecuado si se quiere tapar ojeras, manchas o granos.  

Los polvos compactos deben ser del mismo color de la piel, no mas blanco o mas oscuro, que dejan ver líneas de separación entre cuello y rostro, tampoco debe aplicarse en cantidades que hacen parecer a las niñas como si salieran de una fábrica de harina, lo ideal es tratar de camuflar el brillo de la piel o alguna que otra imperfección.

El rubor jamás debe ser de color rojo, sino más bien rosa, que le da un tono natural y sutil, debe aplicarse suavemente en los pómulos, difuminándolo muy bien.

El labial es muy imprescindible en el maquillaje de una niña, por favor no utilizar colores oscuros como el rojo, café, vino tinto,   es adecuado que utilicen brillo, pero este no debe aplicarse en todo el contorno, sino en el centro de los labios para que de una apariencia suave. 

Las sombras deberán ser de colores pasteles, el efecto tiene que ser natural, no debe aplicarse con la yema de los dedos sino con un pincel, difuminando bien el producto, las jovencitas no deberían utilizar delineador de ojos, estos dan una apariencia de mujer adulta, de sensualidad, hasta de vampirezas.

Sigan estos consejos, el tiempo pasas volando y los años no nos perdonan nada, es fácil seguir una rutina de belleza, solo es pensar en el futuro. imagen bellezapura.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario