Twitter

martes, 24 de mayo de 2011

Mascarilla para revitalizar el cabello (sin comparación)

Somos desagradecidas con nuestro cabello?, claro! y mucho. Nuestro cabello está sometido a INNUMERABLES cambios, todos acorde a las últimas tendencias de la moda en color, corte y cepillado. No nos importa cuanto podemos perjudicarlo, lo primero es lo primero, "la moda". 
COMO SE COMPONE EL CABELLO?
El cabello se compone de un 80-85% de queratina, rica en azufre, es un elemento que muchos productos cosméticos para el cabello enunciarán en sus etiquetas como una ventaja competitiva. El resto de los elementos químicos que intervienen la formación de un cabello sano son: hierro, zinc, calcio, magnesio, yodo y proteinas.
Un pelo o cabello visto al microscopio se asemeja a una hebra de lana, en donde superficialmente una continuidad de escamas ínfimas (las "cutículas") determinan el brillo e intensidad del color que se percibe a ojo humano. Esto sucede siempre y cuando las escamas se encuentren ordenadas paralelamente al cabello, e íntegras. 
Cuando el cabello se halla desnutrido y/o maltratado, estas escamas sufren un deterioro que produce el efecto de cabello opaco, además de que queda desprotegido, y por ende es más factible de ser quebradizo. La cantidad de cabello de una persona adulta ronda los 100 mil, hay un perido en que el cabello crece y otro en el que deja de crecer, descansa y un último en el que el cabello se cae. 
Cada uno de los cabello que poseemos comienza creciendo, llegan a una etapa en la que el crecimiento se interrumpe, debido a que el pelo descansa; tras el descanso, el crecimiento continúa; esto se repite hasta que el cabello muere y cae, empujado por el cabello nuevo que le empuja a salirse del cuero cabelludo mientras algunos están cayendo, otros se encuentran creciendo.
Unas de las causas, de la innumerables causas para la perdida del cabello, aquello que contribuye a la mala irrigación sanguínea, condensación de sebo, cabello graso y pelo débil, es la mala alimentación, que además de mala es poca y en horarios sin control, el uso de colitas de caballo, es decir atarse el pelo con "colitas", "gomitas", pinzas de mucha presión, son elementos que producen una caída del cabello demoninada "alopecia por tracción".
Los tratamientos del cabello que involucren calor excesivo, como los baños de crema con calor, y el secado del pelo con aire caliente, produce daños en los folículos del pelo y la consecuente debilitación y caída.
La tintura y el proceso de decoloración del cabello lo daña en exceso. Los químicos utilizados para generar la "permanente" también.
Los Shampoos que contienen altos índices de químicos abrasivos. El shampoo debe ser usado en poca cantidad, y una vez al día. Busque aquel shampoo que mejor resultado le brinda a su pelo, y sólo utilice ése. Consiga productos especializados para su tipo de cabello, y consulte a un dermatólogo.
Secarse el pelo con violencia. Mucha gente utiliza la toalla frenéticamente sobre su pelo mojado para secarlo rapidamente, que es justamente cuando más quebradizo está, y cuando el poro está dilatado y flojo. Esto arranca el pelo facilmente. Lo mejor es presionar la toalla sobre el pelo y dejarla absorber el agua sin moverla sobre el cuero cabelludo.
EL CUIDADO DEL CABELLOS MASCARILLAS Y TRATAMIENTOS NATURALES CASEROS
Recuerde que antes de comenzar cualquier tratamiento de belleza en el cabello, este debe haberse lavado antes.
Mascarilla de Banano y aceite de oliva, para tratar cabellos Resecos
El agua debe de ser a temperatura media o fría. El último enjuague preferiblemente debe de ser con agua fría ya que le dará más suavidad y brillo al pelo
Esta es una receta espectacular que revitaliza en tres aplicaciones el cabello mas maltratado, una mascarilla casera rápida, fácil de preparar y con ingredientes fáciles de conseguir que se tienen habitualmente en casa:
• Haz puré un banano bien maduro, añade una cucharada de zumo limón y otra de aceite de oliva tibio, una de miel de abeja y otra de mayonesa.
• Mezcla todo bien y aplica la mascarilla sobre el cabello seco y limpio.
• Envuelve la cabeza con una bolsa plástica negra y humedece una toalla en agua bien caliente y la envuelves sobre la bolsa negra en la cabeza, durante tres sesiones, cada vez que se enfrie se la vuelve a calentar.
Como es un tratamiento natural, puede dejarselo una mañana o una tarde completa.
Se retira con agua tibia y no se lava con shampoo, sino hasta la proxima lavada, se aplica un acondicionador que sea adecuado para su tipo de cabello.
Tratamiento con emulsion de Scott.
Un tratamiento efectivo, que dejará su cabello sedoso, es aplicarse en el cabello bien limpio emulsion de scott, se la deja actuar por unos 30 minutos y se retira con agua tibia.
El resultado es un pelo hidratado, sedoso y brillante
Tomado de diferentes fuentes y por experiencia propia
Investigación y redacción Grace Pantoja
En general el número de cabellos en período de crecimiento es mucho mayor que aquellos que han cumplido su etapa; es normal perder de 50 a 100 cabellos diaramente,

No hay comentarios:

Publicar un comentario