Twitter

martes, 22 de febrero de 2011

Chicas, recuerden que desde la primera Menstruación su cuerpo está preparado para un embarazo

La llegada de la menstruación es un momento trascendental en la vida de una niña, algunas reciben esa primera experiencia con alegría, otras experimentan miedo, verguenza, hasta repulsión, quizá porqué jamás sus padres hablaron sobre esta tema; independientemente de la reacción, el significado es el mismo: ES LA PRUEBA DE QUE SE ESTA CONVIRTIENDO EN MUJER y es ahí donde deben saber que tienen una gran responsabilidad con sus actos, con hacer respetar su cuerpo, pues aunque la menstruación es algo natural y una parte maravillosa de ser mujer, también es la llegada de la fertilidad a su cuerpo que estará preparado para un embarazo.
La  edad promedio del período de la primera menstruación se sitúa en los 11 años, aunque esta cifra varía según el origen étnico, este promedio ha disminuido el adelanto de la fecundidad permite la aparición de embarazos a edades más tempranas y depende por tanto no solo de factores biológicos sino de factores sociales y personales.
Las adolescentes embarazadas además de enfrentarse a la misma situación que cualquier otra mujer embarazada deben enfrentarse a una mayor desprotección, con mayores preocupaciones sobre su salud y su situación socioeconómica, de manera especial las menores de 15 años y las adolescentes de países con escasa atención médica y nula protección social.
En los países desarrollados los datos de embarazos en la adolescencia confirman una relación con los niveles educativos más bajos, las mayores tasas de pobreza, y otras situación de inestabilidad familiar y social. Los adolescentes pueden carecer de información y conocimientos suficientes sobre los métodos anticonceptivos o también no tener un fácil acceso a su adquisición. También pueden sentirse avergonzados tanto para preguntar como para comprarlos, pero estoy segura que el mejor anticonceptivo es decir no.
Chicas, la gente joven  es vulnerable a las enfermedades de transmisión sexual, no se arriesguen!!!, actualmente por la promiscuidad sexual  (que todo mundo se acuesta con todo mundo, a veces sin prevención), ha demostrado que  las tasas más altas de estas enfermedades  se encuentran entre las personas jóvenes que están en edades comprendidas entre los 13 a 20 años, así mismo los nacimientos de niños prematuros o con problemas corresponden a los hijos de niñas madres con menos de 18 años y esto tiene riesgos a nivel físico, psicológico, familiar y social. 
He mirado de cerca el dolor de las madres que ven como sus hijas, sin cumplir sus 15 años siquiera, ya se enfrentan al trabajo de criar un hijo, el sólo hecho de amamantarlos, de desvelarse todas las noches, es un sufrimiento grande, porqué correr ese riesgo, hay tantos años por delante para vivir cada etapa de la vida, no se dejen convencer de sus noviecitos, sus amigos, lo que sea, ellos tienen todos los métodos para hacerlas caer, la frase tan común "ENTONCES ES PORQUE NO ME QUIERES", es mentira, porqué una vez han conseguido su cuerpo les importa cero lo que les suceda, por eso el mundo está lleno de hijos sin padre.
Ahora son niñas jugando a ser mujeres, no acaben con su juventud, la vida será otra desde el mismo momento en que son madres, se acabarán las fiestas, los sueños de niña,  ya no tendrán vida propia, porqué para toda la vida sus hijos serán su responsabilidad.


No se dejen manosear, no permitan que les toquen su cuerpo, aprendan a decir no, háganse respetar, no tomen en compañía de sus amigos, ustedes no pueden controlar aún el licor y la mayoría de las niñas han tenido su primera experiencia sexual con tragos, borrachas, por que lastimosamente el licor altera sus emociones, a veces las deja sin control y aún mas, la mayoría de embarazos ocurren estando en estado de embriaguez, no es justo ni para ustedes, mucho menos si sucede un embarazo.   
Les dejo este vídeo,  escúchenlo, es hermoso, somos mujeres, es lo mas maravilloso del mundo. Hagan Click, reprodúzcanlo


No hay comentarios:

Publicar un comentario