Twitter

lunes, 21 de febrero de 2011

La Aparición del Acné durante la Menstruación

A muchas o a la mayoría de  mujeres les aparece o se les intensifica el acné durante la menstruación o los días previos a su ciclo menstrual. Esto se debe a los desajustes hormonales que tienen lugar en el cuerpo de la mujer durante esos días. Cuando los brotes de acné durante la menstruación son muy fuertes, es conveniente acudir a un especialista. Un experto podrá determinar las causas y la importancia del problema.
 De esta manera, podrá recomendar un tratamiento que se adapte totalmente a la persona y a sus síntomas. En estos casos, no es conveniente auto medicarse ya que el ciclo menstrual es distinto en cada organismo y los medicamentos que pueden tener éxito en una persona pueden no surtir efecto en otra. 
Por ejemplo, en algunos casos, el doctor puede recomendarle tomar anticonceptivos ya que los anticonceptivos contienen hormonas que pueden ayudar a regular esta situación. Sin embargo en otras mujeres los anticonceptivos pueden tener un efecto adverso. En algunas mujeres, es precisamente su alto contenido de hormonas lo que les provoca la aparición de acné o el empeoramiento del mismo. 

En la mayoría de los casos en que aparece acné a causa de la menstruación, suele hacerlo unos días antes. Los primeros días del ciclo suelen ser los peores. A medida que van pasando los días va disminuyendo la cantidad de acné. El último día de la menstruación comienza a elevarse el nivel de estrógeno que ayuda a que la piel empiece a mejorar. 

En estos casos, la mejor forma de combatir el acné suele ser estar atenta los días previos para empezar a tomar precauciones. Se puede consultar con un medico para que recomiende una crema para el acné a aplicar antes de que aparezca. Si se hace así y se aplica una crema que sea efectiva los días previos a la menstruación, se podrá prevenir la aparición del acné en vez de luego tener que combatirlo.

Alimentos que ayudaran a combatir el acné
* Come frutas y vegetales crudos
* Toma suficiente agua 8 vasos de agua al día (mas o menos 2 litros)
* Asegúrate con consumir proteína en tus comidas. Si eres vegetariana ten cuidado de ingerir proteínas complementarias. El único alimento vegetal con proteína completa es la soya.
* Asegúrate de comer frutas y verduras de todos los colores cada día para asegúrate que estas ingiriendo todos los antioxidantes que el cuerpo necesita.
* Prefiere los alimentos enteros a los alimentos blancos: por ejemplo arroz café, trigo entero, avena etc.
* Toma un suplemento vitamínico todos los días. Este preferiblemente debe incluir Alpha Lipoic Acid (ácido alfa lipoico), CoQ10, Ester C y los antioxidantes: vitamina A, C y E ademas el complejo B.
* Toma suplementos de aceite de linaza o usa aceite de linaza como aderezo de ensaladas. Este aceite es rico en omega 3, el cual es necesario para la regeneración celular.
* Puedes adaptar estos cambios a tus comidas normales y comer y cocinarlos de la forma que más te gusta.  fuente, imagen  blogdefarmacia.com, compartiydescarga.mforos.com 
http://compartiydescarga.mforos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario