Twitter

miércoles, 16 de marzo de 2011

Como organizar una Fiesta de 15 Años con éxito

Cumplir 15 años es el sueño de toda adolescente, es la transición de niña a mujer, es la realización de una fantasía que ha sido alimentada desde sus primeros años de vida. 

15-anos.jpg
imagen /.teens.com
Hoy por hoy, la FIESTA DE LOS 15 AÑOS,se ha convertido en una celebración quizá, mas o igual de importante que la de un matrimonio, es una fecha que quedará grabada de por vida en la memoria de su hija.
Año tras año, día tras día, el protocolo va cambiando, anteriormente el sublime momento en que el padre colocaba la zapatilla encantada a su niñá era la parte mas importante, pero ahora pasó a un segundo plano, por que ya las niñas empiezan a utilizar tacones desde muy temprana edad o por que las nuevas tendencias han ido reemplazando este momento por algo mas actual, como la imposición del anillo, la tiara, corona, diadema o como se llame en cada cultura, que es un símbolo de lo que representa la quinceañera dentro de la vida de sus padres.
Lo mismo sucede con el solemne Vals, anteriormente nos enternecia mirar a la quinceañera convertida en una princesa, quien con su amplio vestido color rosa bailaba el memorable vals lago de los cisnes y que ahora ha sido reemplazado por tiempos de vals de chayanne, con musica acorde a la época actual de la quinceañera, actualmente el vestido ya no representa la pureza y transparencia de la niña, ahora no importa si es negro, magenta, vino tinto, rojo, gris, etc. tampoco tiene importancia si es corto o largo, si es amplio o pegado al cuerpo, poco a poco esa epoca maravillosa con la que soñamos todas las mujeres se ha convertido en una fiesta fríbola al acomodo de la homenajeada y donde sus padres no tienen otra opción que la de acatar todos sus caprichos o decisiones por que la fiesta es suya, donde los familiares hacen estorbo y son acomodados en salas diferentes y los amigos tienen prelación..
Anteriormente la corte estaba compuesta por 15 damas de honor y 15 edecanes, ahora, las damas han sido abolidas para que no le quiten el realce que merece esa noche la quinceañera y es acompañada por 15 caballero vestido de traje oscuro, 14 amigos y el número 15 que es su padre o en la ausencia de este su hermano, tío o alguna persona especial, pero todo vale la pena.
El éxito de tus quince esta en ti, recuerda que ese día será tu día y deberás estar radiante y pase lo que pase diviértete, pues tu energía contagiará a los demás y hará de tu fiesta todo un sueño
Lo importante es organizar esta fiesta con dedicación, donde padres e hija tengan la opción de trabajar diferentes presupuestos y elegir a las personas idóneas que harán de esta fecha algo memorable.
PARA QUE TU FIESTA SEA TODO UN EXITO
La preparación de una fiesta de 15 años como mínimo necesita tres meses de anticipación, en especial si quieres hacerla en un salón exclusivo, que por lo regular tienen mucha demanda por que cada fin de semana hay una fiesta contratada.
El vestido debe ser elegido con un tiempo prudente, para que a ùtima hora no hayan contratiempos, actualmente se utiliza el doble vestido que consiste en una falda sobre puesta en el vestido que será utilizado para después el baile, igual los zapatos deben comprarse con anticipación para que los pueda manejar sin problemas, deben ser sencillos pero elegantes, acordes al vestido que se va a lucir..
Las invitaciones deberán entregarse una semana antes como mínimo, en ellas debes especificar el tipo de traje que deben llevar los invitados y si es personal, igual deben llevar impreso el número de teléfono para que confirmen la asistencia, por aquello del menú que es contratado para un número específico de invitados y cuyo valor es por plato, invitaciones que deben estar acorde con el tipo de decoración y el color del vestido, detalles que le darán realce a la fiesta.
Una de las experiencias más importantes y emocionantes de la vida de una chica es celebrar a lo grande sus primeros y únicos 15 años de vida
Está muy de moda la celebración de la misa de acción de gracias que ofrecen los padres, esta puede realizarse un día anterior o el mismo día, para esto deberá decorarse la iglesia con similares detalles a los de la decoración del salón y de igual manera invitar a amigos y familiares.
Si se contrata a una empresa, es necesario ponerse de acuerdo entre todos los detalles, exigir un protocolo exquisito para que todo se de a feliz término, hora de vals, de brindis, de comida, etc.
La Música es quizá la segunda prioridad dentro de la fiesta, de esta depende que los asistentes se sientan o no satisfechos, para esto deberá contratarse un disco movil, un DJ o escoger antes todos los temas que deben sonar ese día, de esta forma se asegura que todas las personas se diviertan, incluyendo a la familia.
El fotografo y quien filmará la fiesta deberá estar en contacto permamente con los organizadores, para no perderse un solo detalle de la fiesta, recuerden que el único y valioso recuerdo son las fotos. Anteriormente se utilizaba la entrega de un detalle como recordatorio de la quinceañera, ahora es reemplazado por la entrega del mismo dentro de la tarjeta de invitación o es la misma invitación quien cumplirá ese cometido, la que por su elegancia y finos detalles de decoración la que servirá como recordatorio.
El nuevo protocolo indica que la torta remplace al postre. Anteriormente esta acompañana la champaña del brindis y para la decoración de la fiesta se utilizaban maquetas, actualmente es la torta física la que se utiliza para que la niña se tome las fotografias con sus invitados y después es retirada para servirse al momento del postre La cena deberá servirse después del brindis, una vez se haya terminado el protocolo, esto con el fin de evitar que los jovenes puedan después disfrutar de la fiesta, teniendo en cuenta que el permiso para los menores de edad es muy restringido.
No cometa el desagradable error de hacer lluvia de sobres, quizá es la peor norma de etiqueta que cada día está tomando auge, pero que para mi concepto es de muy mal gusto. Si, es cierto que con el dinero la quinceañera podrá comprarse a su gusto lo que quiera, pero no creo que se deba comprar la presencia de los invitados, no hay cosa mas grata que recibir un detalle que permanezca por siempre en nuestro recuerdo, que cada vez que lo miremos nos recuerde a esa persona que nos honró con su presencia y por si no lo sabìa, la lluvia de sobres si es aceptada pero solo para los matrimonios que van a fijar su residencia en un lugar diferente, fuera de la ciudad y sería incómodo acarrear con todos los regalos.
Por último, sea sencilla con los invitados, especialmente con aquellos que no son amigos de los demás y que por falta de cortesía de la homenajeada se queda toda la noche sola en su puesto, preséntela, intégrela con los demás, permítale disfrutar de ese momento para el que hizo el honor de asistir.
Asesoramos y organizamos su fiesta con las últimas tendencias en fiestas temáticas, desde confección del vestido, decoración, tarjetas, bufet y demás... contactarse al celular 3014562902
Graciela Parra Chacón. Promotora y organizadora de eventos http://co.globedia.com/organizar-fiesta-anos-exito

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada