Twitter

domingo, 6 de marzo de 2011

Los Peligros de los Tacones Altos

Sin lugar a dudas la mayoría de las mujeres los adoramos. Hacen que las piernas se vean mas largas y bonitas
imagen arrebatadora.com
Todas sabemos que los tacones pueden ser una tortura si se usan por largo tiempo. Especialmente si son angostos en la punta. A los tacones altos se les acusa de producir dolencia, deformar los pies y causar accidentes. Examinemos de cerca algunas de esas acusaciones.
El uso prolongado de tacones altos puede favorecer el deterioro de las articulaciones y la aparición de artrosis de rodilla, según los resultados de una investigación de la universidad de oIwa, en Estados Unidos,
También se registró una mayor compresión de la rodilla con aquellos tacones que eran más altos El objetivo del estudio era analizar los efectos en las extremidades inferiores de caminar con tacones altos, y aunque "obviamente no se ha descubierto que usar regularmente estos zapatos provoque osteoartritis", sí que existe un mayor riesgo de presentar problemas de este tipo "cuanto mayor sea la altura del tacón".
Una inflamación de los nervios de los pies, Puede ser causada por el uso de zapatos apretados o de punta fina además de los tacones
En concreto, seleccionaron zapatos de tres alturas diferentes -planos, de dos pulgadas (unos cinco centímetros) y 3, 5 pulgadas (más de ocho centímetros)-con los que tuvieron que caminar un total de 15 mujeres. De este modo, se utilizaron sensores, acelerómetros y cámaras de medición para analizar las fuerzas que actúan sobre la articulación de la rodilla y la fuerza que mueve el cuerpo al caminar.
Así, observaron que el tacón determinaba algunas características de sus andares, más lentos y con zancadas más cortas conforme era mayor la altura. También se registró una mayor compresión de la rodilla con los tacones más altos. "Esto significa que el uso prolongado y caminar con tacones podría, con el tiempo, contribuir al deterioro de las articulaciones y una artrosis de rodilla", ha explicado Danielle Barkema, quien ha escogido este tema como tesis doctoral.
Puede crear distensiones en la parte baja de la espalda Según añade su director de tesis, Phil Martin, "cuanto más alto es el tacón, mayor será el riesgo", advirtiendo de que "la carga sobre las articulaciones es mayor a cada paso que dan".
Son un símbolo de feminidad, sensualidad, sexualidad y elegancia
Barkema también encontró que los problemas en las extremidades inferiores con el uso de tacones altos puede también crear distensiones en la parte baja de la espalda. De hecho, apunta, "visualmente ya es bastante evidente que la postura de alguien se ve alterada con el uso de tacones altos".
Recomendaciones para disminuir el daño causado por los tacones altos.
Usalos ocasionalmente. Evita usarlos todos los días, si disminuyes el uso de los tacones altos estarás eliminando el riesgo de deformaciones y dolor. Evita usarlos en actividades en las que tengas que estar parada. Los médicos recomiendan no usar zapatos con mas de 2.5 pulgadas de alto (6 cm) para uso diario.
Selecciona el tamaño correcto. La mayoría de las mujeres usan la talla incorrecta, un estudio señala que muchas mujeres usan hasta dos tamaños menos.
Mídete los zapatos y trata de probártelos al final del día cuando tus pies están hinchados. De esta forma te estas asegurando que los zapatos serán cómodos todo el tiempo.
Los zapatos altos cerrados son mejores que las sandalias con tacones altos porque ofrecen mas apoyo. No compres zapatos pensando que aunque no sean cómodos cuando te los mides luego te quedaran bien. El zapato tiene que sentirse cómodo desde la primera vez.
No uses los mismos zapatos todos los días. Usa diferentes estilos y tacones altos y bajos.
Si usas tacones altos todos los días y estas experimentando dolor, nunca los abandones repentinamente. Los músculos se han acostumbrado cierta presión y ángulo, debes disminuir el tamaño de los tacones paulatinamente.Fuente www.lindisima.com y 20minutos.es
Graciela Parra Chacón Instructora de Glamour, etiqueta y protocolo

No hay comentarios:

Publicar un comentario