Twitter

miércoles, 2 de marzo de 2011

La Fototerapia, una alternativa para curar el Acné, ahora en Colombia

El acné es una afección cutánea muy frecuente en personas de ambos sexos y de todas las edades. Se produce cuando los poros de la piel se obstruyen porque la grasa y las células de la piel se acumulan más rápido de lo que pueden salir



Mitos sobre el acné
Numerosas creencias en torno al acné han adquirido rango de verdad absoluta pese a no contar con el beneplácito de los facultativos. Estos son algunos ejemplos:
La Fototerapia, una alternativa para curar el Acné












  • imagen articuloz.com
  • El chocolate y las grasasproducen granos. No está demostrado científicamente que exista relación entre el acné y la ingesta de determinados alimentos. Es recomendable, eso sí, mantener una dieta equilibrada e incluir en la misma un consumo frecuente de frutas y verduras.

  • Los remedios caseros resultan muy efectivos.Aplicar pasta de dientes o limón sobre los granos, secarlos con alcohol y otros recursos similares tienen resultados poco beneficiosos sobre el acné e, incluso, pueden empeorarlo.

  • El sol cura los granos. Es cierto que en verano el acné mejora al resecarse la piel, pero, al mismo tiempo, se puede ocasionar un rebrote intenso si se mantiene una exposición prolongada, ya que se engrosa la piel y se obstruyen los poros.

  • El acné se pasa con la edad. Hasta el 12% de mujeres y el 5% de hombres mantiene problemas de acné hasta los 35 años, o incluso, hasta los 40, por no recurrir a un especialista y recibir el tratamiento adecuado.

  • El maquillaje empeora los granos. El uso del maquillaje puede llegar a ser complementario al tratamiento. Hay cosméticos 'Oil free' que no taponan el folículo por el que la grasa de la piel sale al exterior y que ofrecen resultados óptimos.

  • Los granos y las espinillas se pueden estallar. Nunca debe hacerse esto porque se corre el riesgo de que marcas y cicatrices se queden en el rostro de manera permanente. Los puntos negros no son suciedad, sino comedones abiertos. Para eliminarlos, hay que realizar una limpieza en condiciones adecuadas de higiene y esterilidad, con cuidado de no apretar en exceso. El tratamiento Biostetik utiliza la acción de la Luz Intensa Pulsada (IPL) para causar la desaparición de la bacteria causante de la aparición de las pústulas y comedones típicas del acné.
Cómo funciona: La IPL Dubai, con una longitud de onda desde 400 nm., al actuar sobre las porfirinas de lahemoglobina, propicia la muerte del microorganismo responsable de la formación del acné, la bacteria Propinobacterium Acnés.
Los resultados: En pocas sesiones (entre tres a cinco) puede lograr la desaparición total del acné en la zona tratada. Los comedones, pápulas y quistes desaparecen y difícilmente vuelven a aparecer. Así, tras un número de sesiones que queda a discreción del profesional esteticista (normalmente entre cuatro y cinco), basta con mantener una higiene extrema de la zona tratada y mantener la humedad de la piel para que el acné desaparezca de una forma natural.
Si se emplea fototerapia dosveces por semana, se reduce el número de lesiones de acné en un 64%. En el caso de que las inflamaciones hayan dejado lesiones permanentes, deberán ser tratadas por otros medios. El tratamiento de Fototerapia Anti Acné IPL Dubai está indicado para todos los casos de acné, en pieles masculinas o femeninas de cualquier edad.  
El intervalo entre sesiones es de entre siete y diez días. El mantenimiento en casa se basa sobre todo en la higiene, con jabón o gel limpiador, de la zona tratada. 
Es importante que la piel esté bien hidratada con cremas, y protegida con un protector o pantalla solar.Las sesiones con Luz Intensa Pulsada y productos cosméticos tienen una duración aproximada de 30 minutos. 
El número de sesiones queda bajo criterio profesional dependiendo de los casos; hay casos en los que con una dos sesiónes será suficiente, mientras que en otros será necesario llevar a cabo varias sesiones.

En Colombia, específicamente en la ciudad de Bogotá, existe el centro BIOSTETIK de medicina estética Biológica, con tecnología Laser,  es una unidad médica reconocida que presta este servicio, con resultados a corto plazo. Se ha demostrado que si se emplea fototerapia dos veces por semana, se reduce el número de lesiones de acné en un 64%, incluso es más eficaz que cuando se usa todos los días. Parece que este tratamiento contra el acne hace que las porfirinas generen radicales libres al ser alumbradas con dicha luz azul. fuente www.20minutos.es,  http://biostetik.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario