Twitter

miércoles, 16 de marzo de 2011

Dietas para Adolescentes- Dietas Naturales

Durante los 12 y 18 los(as) adolescentes están en una etapa crítica de su crecimiento y desarrollo físico, por lo tanto ningún nutriente (vitaminas, minerales, proteínas, grasas) puede estar fuera de su dieta.
imagen teens.com.pe
Dieta para los Adolescentes. La nutrición para los adolescentes consiste en suministrar a los jóvenes que se encuentran entre los 12 y los 18 años, la suficiente cantidad de nutrientes para sus cuerpos. Durante esta etapa, su hijo adolescente tendrá que sortear grandes esfuerzos en el camino de su crecimiento. El se volverá más alto y subirá de peso rápidamente. Asegúrese de mantener a su disposición una gran variedad de alimentos y refrigerios. Esto le dará suficientes nutrientes en los alimentos que él consume. Los nutrientes son las calorías, las proteínas, la grasa, las vitaminas y los minerales. 
Cuidados: Necesidad de nutrientes: La cantidad de calorías y proteínas que su hijo adolescente necesita depende de su edad y peso. Divida las libras que pesa su hijo por 2.2 para que calcule el peso en kilogramos. La cantidad de calorías y proteínas que son necesarias para el crecimiento es mayor si su hijo participa en actividades deportivas. Pregúntele a su médico cual sería el peso ideal para su hijo adolescente en cada una de las fases del crecimiento. Esto puede ayudarle a subir o bajar el suministro de calorías para permanecer en el peso ideal.
Calorías: De 12 a 14 años: aproximadamente 45 a 55 calorías por kilogramo de peso. De 15 a 18 años: aproximadamente 40 a 45 calorías por kilogramo de peso
ProteínasDe 12 a 14 años: aproximadamente 1 gramo por kilogramo de peso. De 15 a 18 años: aproximadamente 0.9 gramos por kilogramo de peso. 
Vitaminas y minerales: Su hijo adolescente no necesita tomar vitaminas o minerales adicionales si él sigue una dieta bien balanceada. Antes de darle suplementos vitamínicos o minerales a su hijo adolescente, hable con su médico.
Cambiando los hábitos alimenticios: Los adolescentes viven frecuentemente muy ocupados en la escuela, el trabajo y las actividades deportivas. Ayúdele a planificar el día, si él no puede estar en la casa a la hora de las comidas. Envíe con él refrigerios saludables o almuerzos empacados. Esto le evitará que consuma comidas poco saludables. Puede llevar refrigerios adicionales o alimentos que él pueda preparar rápidamente.
Su hijo adolescente también puede aprender de sus buenos hábitos alimenticios. Enséñele con su ejemplo y elógielo cuando elija buenos alimentos. Durante esta época trate de no criticar su apariencia. Los adolescentes se preocupan con mucha facilidad por su imagen corporal. Si están comiendo mucho o muy poco puede afectar su crecimiento. Si está preocupado acerca de los hábitos alimenticios de su hijo, hable con su médico.
Alternativas para los grupos de alimentos
Dele a su hijo adolescente al menos una porción al día de alimentos ricos en vitamina. También necesita una porción diaria de alimentos ricos en vitamina A. Estos incluye espinaca, calabacín, zanahorias  o patatas.
Elija carnes magras, pescado y alimentos avícolas, para su hijo adolescente. También dele leche al 2% y productos lácteos bajos en grasa después de los 2 años de edad para limitar el consumo de grasas saturadas. Evite los alimentos sofritos y los postres con alto contenido de grasa excepto en ocasiones especiales. Esto baja las probabilidades de contraer enfermedades cardíacas cuando llegue a la edad adulta.
El menú de muestra que tiene 3000 calorías que mencionamos más adelante le ayudará a planear las comidas y los refrigerios. Si su hijo adolescente necesita más calorías, agregue diariamente más productos de cada uno de los grupos de alimentos.
Tamaño de las porciones:
Use la lista del tamaño de las porciones para que mida bien los alimentos y bebidas.
1-1/2 tazas (12 onzas) de líquido equivale al tamaño de una lata de gaseosa.
1 taza (8 onzas) de alimentos equivale al tamaño de un puñado grande.
1/2 taza (4 onzas) de alimentos equivale a medio puñado grande.
1 onza de queso equivale más o menos a un cubo de 1 pulgada
2 cucharadas equivalen más o menos al tamaño de una nuez grande.
1 cucharada equivale más o menos al tamaño de la punta de su dedo pulgar (desde la última falange).
1 cucharadita equivale más o menos al tamaño de la punta de su dedo meñique (desde la última falange).
Una porción equivale al tamaño de la comida después de cocinarla. Tres onzas de carne cocida equivalen aproximadamente al tamaño de baraja de naipes.
Porciones diarias para un adolecente
Panes y almidones: La mayoría de los adolescentes necesitan de 5 a 10 porciones diarias. 
Frutas: La mayoría de los adolescentes necesitan de 3 a 5 porciones diarias. Una porción es más o menos la cantidad que mencionamos a continuación.
Carne / Sustitutos de la carne: La mayoría de los adolescentes necesitan de 3 a 5 porciones diarias. 
Leche o yogur: La mayoría de los adolescentes necesitan de 4 a 5 porciones diarias. Una porción es igual a 1 taza de leche o yogur bajo en grasa. 
Vegetales: La mayoría de los adolescentes necesitan de 2 a 3 porciones diarias. Una porción es más o menos la cantidad que mencionamos a continuación: 1/2 taza de vegetales cocidos o 1 taza de vegetales crudos, 2 tazas de verduras para ensalada, 1 taza de jugo de vegetales o de tomate
Su adolescente debería comer solamente la cantidad suficiente de alimentos para suplir su necesidad de calorías
Grasas: La mayoría de los adolescentes necesitan de 2 a 4 porciones diarias. Una porción es más o menos la cantidad que mencionamos a continuación. 6 almendras o 10 maníes. 2 cucharadas de crema de queso, aguacate, o aderezo bajo en grasa para ensaladas, 1 cucharadita de aceite, margarina, mayonesa o mantequilla, 1 cucharada de aderezo para ensaladas
Dulces y postres: Consuma solamente lo suficiente de este grupo para que se mantenga en un buen peso corporal. Muchos adolescentes pueden comer de 1 a 3 porciones a la semana sin que suban demasiado de peso. 
Recuerde que el exceso de dulces y postres también puede tener efecto en los problemas de la piel, como el acné. Una porción es una cantidad mediana, como 1/8 de un postre (pie), 1/2 taza de helado de crema, una galleta de 3 pulgadas, 1/2 taza de budín o 2 galletas pequeñas.
Acuerdos sobre su cuidado: los padres tenemos el derecho de participar en el plan de cuidado de nuestros hijos. fuente de información http://dietasparaadelgazar.jaimaalkauzar.es



1 comentario:

  1. Les gusta la mayonesa pero están a dieta, les recomendamos el aderezo de mayonesa Hellmann´s Light® que además de tener 50% menos grasas que la mayonesa regular, no le quita su delicioso sabor. Es tan rica que no se darán cuenta que es light.
    Los invitamos a nuestro sitio de facebook http://www.facebook.com/HellmannsMexico ahí encontrarán consejos de salud, deportes y recetas, además de poder participar para ganar un viaje al famoso parque de diversiones en Orlando, Florida. También síganos en nuestra cuenta de Twitter @HellmannsMx y danos tu opinión.

    ResponderEliminar